sábado, 24 de octubre de 2009

MOVILIDAD SOSTENIBLE

MOVILIDAD SOSTENIBLE
Desde el punto de vista de la calidad de vida así como de la estrategia económica y social, es imposible pensar en un desarrollo humano sostenible si continuamos destruyendo nuestros bosques, si dejamos que aumente la contaminación de los ríos y los mares y si no ponemos fin a la contaminación de todos los tipos. No podemos desarrollar un proyecto de mejor calidad de vida si nuestras ciudades continúan creciendo a costa de las tierras más ricas del país.



Es imprescindible que logremos vivir en un equilibrio adecuado con la realidad y la naturaleza y que impidamos el continuo proceso de depredación del medio ambiente. Esto no es simplemente un valor universal, ni un precepto ético sino, también, una necesidad económica y social.
Por el otro lado, una concepción que genere un equilibrio con el medio ambiente, que propicie un respeto de la naturaleza, implica una reconceptualización del uso de la tierra en el país; es decir, el uso de la tierra ya no se puede plantear en forma indiscriminada y al margen de consideraciones de equilibrio en nuestra relación con la naturaleza y al margen de la conservación y la renovación que en una escala de desarrollo histórico nuestro país requiere. Es decir, es necesario establecer plazos y objetivos de mediano y largo alcance para la reformulación del uso de la tierra en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario